Datos personales

Mi foto
En fuga continua de mi propia prisión.

martes, febrero 03, 2009

Post-it

Libros que ya están en casa pendientes de lectura:

La geometría del amor, de John Cheever (acertados reyes de mi padre); la edición bilingüe de Vive o muere, de Ann Sexton; los dos últimos volúmenes de À la recherche... de Proust: La fugitiva y El tiempo recobrado; ¡El libro de los pasajes!, de Walter Benjamin.

Libros pendientes de compra y de lectura:

Los Diarios, de Andy Warhol; Vértigo, de Sebald; La hermosa habitación está vacía, de Edmund White; Todos los cuentos, de Cristina Fernández Cubas, El viajero más lento y Doctor Pasavento, de Vila-Matas; alguna antología de cuentos de Chéjov y otra de Borges; Diario de un poeta recién casado, de Juan Ramón Jiménez; El canto de las sirenas, de Eugenio Trías; los Diarios secretos, de Wittgenstein; Entre mujeres solas, de Pavese; El infinito viajar, de Magris.

Libros cuya lectura me da pereza:

Ulysses, de Joyce, nunca terminado, apenas comenzado; El hombre sin atributos, de De Musil; 2666, de Bolaño (por una extraña razón, porque me encanta este autor... quizás porque vi la adaptación al teatro de Àlex Rigola).

Libros que NO leeré:

Ninguno de los últimos grandes premios: ni el de Junot Díaz (Pulitzer); ninguno de Le Clézio (Nobel) ni, por supuesto, el de Maruja Torres (Nadal).